sábado, junio 05, 2010

Las mujeres del Ejército paquistaní quieren armas



Igor G. Barbero
Abbottabad (Pakistán), 3 jun (EFE).- Treinta y ocho mujeres han cumplido el sueño de entrar en la institución más poderosa de Pakistán, el Ejército, pero ahora las primeras mujeres oficiales de la Academia Militar aspiran a empuñar pronto las armas y defender al país en alguno de sus frentes.
Entre gritos de "Alá Hu" (Alá, sólo Él) de cientos de hombres cadetes, un grupo de 38 mujeres hace estiramientos, flexiones y otra serie de ejercicios con sus recién estrenados chándales, verde oscuro, de la enseña nacional a las afueras de la ciudad de Abbottabad, en el norte de Pakistán.
Son la séptima promoción de féminas que llega a la prestigiosa Academia Militar de Kakul, donde en torno a 200 se han graduado ya desde que el ex presidente y antiguo jefe del Ejército paquistaní Pervez Musharraf decidiese a finales de 2006 abrir a la mujer el cuerpo de oficiales. Y la motivación sigue creciendo.
"Está siendo una experiencia exitosa. El volumen de cadetes ha aumentado con el tiempo y también el número de solicitudes. Hemos pasado de cien (hace cuatro años) a 2.350 actualmente", explica a Efe el general Rahil Sharif, a cargo de este centro, creado décadas atrás por el Imperio Británico.
Leer más
Ver vídeo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio