martes, marzo 09, 2010

¿Tiene salvación el cine de Lollywood?




Lahore (Pakistán), 23 feb (EFE).- Nuevos talentos paquistaníes pugnan por rejuvenecer Lollywood, la industria del cine en Pakistán, cuyas viejas glorias resisten ancladas en un pasado de esplendor que hace décadas sucumbió a la eclosión del vecino Bollywood.
Este fin de semana, jóvenes creadores, cineastas amateurs y estudiantes se dieron cita en Lahore, capital cultural de Pakistán, para la cuarta edición de un festival de cortometrajes organizado en la Universidad LUMS, un centro privado al que algunos consideran la "Harvard" paquistaní.
Bajo el título "Made in Pakistan", el plato estrella fue un documental sobre la vida de cuatro paquistaníes -un abogado, una periodista, un político y la relaciones públicas de un diseñador- durante los meses convulsos que precedieron y sucedieron al asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto y las elecciones legislativas de 2008.
"Hay muchos estereotipos sobre Pakistán, pero este país es más diverso. Es importante que haya películas de entretenimiento, documentales, que sirvan de plataforma para transmitir este mensaje", dijo a Efe el director del corto, Nasir Khan.
En el festival, se presentaron obras que denotan un estilo más fresco, que bebe de modernas influencias del cine occidental, domina mejor los aspectos técnicos y se desliga del clásico melodrama de Lollywood.
Leer artículo entero

Fotos: IGB, EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio