martes, marzo 09, 2010

Un año sin la ilusión del críquet



Igor G. Barbero
Lahore (Pakistán), 3 mar (EFE).- Un año después del atentado contra la selección de Sri Lanka, los paquistaníes suspiran por el retorno a su país de los partidos internacionales de críquet, el deporte rey en el sur de Asia y fenómeno de masas en Pakistán.
El 3 de marzo de 2009, un comando de terroristas atacaron el convoy ceilandés a su paso por la Plaza Liberty de la ciudad de Lahore (este) con el objetivo de secuestrar a sus integrantes cuando se dirigían al estadio Gaddafi para disputar un partido contra la selección de Pakistán.
El asalto se saldó con la muerte de siete personas, la mayoría de ellos policías de la escolta de Sri Lanka, y dejó heridos de bala a algunos jugadores del equipo, quienes fueron inmediatamente evacuados a su país.
El atentado llevó al Consejo Internacional de Críquet (ICC) a suspender de manera indefinida la disputa de partidos internacionales en Pakistán.
"Fue muy triste, un duro golpe para los aficionados. Aquí todo el mundo ama el críquet y hemos hecho muchos sacrificios", se lamentó el ex jugador y jefe operativo de la Federación de Críquet de Pakistán (PCB), Wasim Bari.
Desde su despacho acristalado en el estadio Gaddafi, con vistas a la enorme cancha de juego, Bari explicó a Efe que su organismo está "continuamente en consultas" con las autoridades internacionales para conseguir que las gradas, hoy vacías, vuelvan pronto a ser un hervidero de gente.
Leer artículo entero

Fotos: IGB, EFE

1 comentarios:

A las 9:35 a. m. , Blogger Jordi Botella ha dicho...

Pobres aficionados, no tienen culpa de nada. Por culapa de los terroristas este pais lo tiene cada vez más negro. Seguramente por más cosas, pero me parece que los terrorismo está coartando cualquier modernización, q pena.
una abrazo igor

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio