miércoles, septiembre 23, 2009

Pakistán, comprometido a reformar las madrasas para eliminar el integrismo



Igor G. Barbero
Islamabad, 19 sep (EFE).- Enfrascado en la lucha militar contra la insurgencia talibán, el Gobierno paquistaní se ha mostrado dispuesto a atacar la raíz del integrismo islámico e impulsar la reforma de las escuelas coránicas, o "madrasas", donde anualmente se educan unos 2 millones de niños.
Esta semana, el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ha asegurado que Pakistán "desearía aprender de Turquía" para "contener el extremismo religioso e introducir las escuelas coránicas en el sistema educativo", según un comunicado oficial.
Ante la presión estadounidense que siguió a los atentados del 11-S, Pakistán se vio obligado a convertirse en aliado de George W. Bush en la lucha contra el terrorismo y el entonces presidente, Pervez Musharraf, inició en 2002 un proceso de reforma de las madrasas que, tras siete años, tan sólo ha dejado un buen número de estas escuelas registradas.
El gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP), que se define como secular, se propone ahora regular el sector e incorporar las madrasas al sistema educativo. Leer más
Fotos: IGB (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio