domingo, noviembre 16, 2008

Especias en el paladar


“¿Te gusta la comida paquistaní?” Me incomoda esta pregunta tan habitual porque siempre tengo que mentir por cortesía y decir que sí. Pero la verdad es que no me fascina, creo que hay muchas cocinas mejores y, desde luego, mucho más desarrolladas, sofisticadas y capaces de aprovechar mejor los productos locales. Soy de tierra de buen comer y no me conformo tan fácilmente con unas simples samosas, que además de grasientas son abono gratuito a una semana en el baño. El picante lo tolero hasta un determinado punto, que desde luego está lejos de la media de este país. Pero soy curioso y me gusta probar cosas nuevas. Esto en un país tercermundista y con importantes carencias de higiene es como tirarse desde un avión sin paracaídas. Los retortijones estomacales son compañeros de viaje en esta aventura que me ha tocado vivir. Debo reconocer que la cocina nacional tiene platos divertidos y deliciosos, pero no evita que una de mis principales morriñas, sea la culinaria.
Foto (IGB): Especias en un mercado de Islamabad. A los paquistaníes les gusta atiborrar sus platos de todo tipo de especias. El perejil de Arguiñano se convierte en los programas de televisión locales en una sarta infinita de aderezos.

1 comentarios:

A las 4:17 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también te sigo de cerca. Me tomo en serio lo de la invitación! Me encantaria! Estamos muy en contacto! Te tengo enlazado también! Abrazo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio