miércoles, diciembre 30, 2009

Dos años sin Benazir Bhutto




"Pakistán recuerda a ex primera ministra Bhutto dos años después de su muerte"

--------
Rawalpindi (Pakistán), 27 dic (EFE).- Inmerso en una ola de violencia insurgente, Pakistán conmemoró hoy con distintos actos y homenajes por todo el país el segundo aniversario del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.
"Benazir siguió el camino de los mártires", dijo hoy su viudo y actual presidente del país, Asif Alí Zardari, en un intenso discurso, tras visitar el mausoleo de Garhi Khuda Bakhsh, situado en el municipio meridional de Naudero, donde Bhutto está enterrada junto a varios de sus familiares. Leer más


"Pakistán, incapaz de descifrar la muerte de Bhutto dos años después"

--------
Islamabad, 23 dic (EFE).- Dos años después de la muerte de la ex primera ministra Benazir Bhutto, su viudo, Asif Alí Zardari, resiste debilitado en la Presidencia de Pakistán y la ONU sigue atascada en la investigación sobre su asesinato.
Con diversas teorías de la conspiración sin enterrar, el Gobierno paquistaní, encabezado por el Partido Popular (PPP) de Bhutto, se aferra a una comisión de la ONU para esclarecer "los hechos y circunstancias" del asesinato, aunque su mandato ha tenido que ser ampliado hasta marzo por la dificultad de las pesquisas. Leer más



Fotos: Un seguidor de Bhutto reza por la fallecida ex primera ministra / Un ex oficial de protocolo de Benazir muestra una foto del atentado que acabó con su vida (Textos y fotos: IGB, EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio